Queridos hermanos cofrades,

Aprovechando la ventana que nos ofrecen estas nuevas vías de comunicación, os quiero dar la bienvenida como Hermano Mayor a quienes os acercáis a nuestra Hermandad. Un colectivo de hombres y mujeres que nos sentimos unidos por la Fe y la profunda devoción hacia nuestros Sagrados Titulares que hemos heredado de nuestras familias y nuestros antepasados, no en vano son casi cinco siglos de historia ininterrumpida de nuestra Cofradía.
En esta dilatada vida cofrade, sin duda la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha sido siempre el referente espiritual no solo de los hermanos y hermanas de nuestra Cofradía, sino de toda Archidona. Él ha sido a lo largo de los siglos la piedra angular en la que depositar la fe y la esperanza, especialmente en los momentos de dificultad donde ha sido y es el apoyo y el consuelo que nunca falla. Una devoción que le ha llevado a ser considerado por Archidona como su Patrón.
Como cristianos siempre debemos tener presente su mensaje de Amor que tiene su máxima expresión con su entrega en la Cruz como se explicita en el Stmo. Cristo de la Expiración. Precisamente este mandato de Amor al prójimo es el fundamento de toda la acción social que cotidianamente desarrolla nuestra Cofradía, y que posibilita el estar al lado quienes precisan de nuestro apoyo y nuestra ayuda mitigando las necesidades de las personas más desfavorecidas.
Un Amor que es identidad de nuestra corporación en la figura de nuestra Madre del Amor y de la Sangre, verdadero alivio, consuelo y refugio de la que es Madre de todos los nazarenos y nazarenas.
Por medio de esta pagina web podremos estar informados y estar al tanto de las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año por nuestra cofradía. La posibilidad de estar al tanto del día a día de nuestra Hermandad y que, naturalmente, esta abierta a la aportación y a las propuestas que nos podáis hacer llegar. En definitiva nuestra Cofradía es el resultado de la unión, el empuje y el tesón de quienes la conformamos.
Que nuestros Sagrados Titulares siempre nos amparen y nos protejan en todas las circunstancias de nuestra vida.
 

Un fraternal saludo.

 

Manuel Sánchez Sánchez
Hno. Mayor